LA EMPRESA

HISTORIA

  Fundación

Fundación

Agropexsa nace en 1974 fundada por Francisco Acedo, que ante la inexistencia de estructuras de distribución en los productos zoosanitarios y las deficiencias sanitarias que se producían en la venta de éstos decidió crear un establecimiento donde se reunieran las cantidades mínimas y la variedad de productos que el profesional veterinario y ganadero requería.
Inicios

Inicios

Agropexsa comenzó su andadura en Mérida, en un local situado en la actual Avda. Extremadura, siendo el primer establecimiento comercial detallista autorizado para venta de productos zoosanitarios en Extremadura. En 1977 la actividad se trasladó a un nuevo local en la C/ Marquesa de Pinares, especializándose en la venta de todo tipo de productos para el ganadero y el veterinario. Su personal constaba entonces de 4 personas.
Expansión

Expansión

El incremento de la actividad y la necesidad de atender de forma más cercana a un cada vez mayor número de clientes llevó a la apertura de otros centros en distintas ciudades extremeñas, iniciando de este modo su expansión por toda Extremadura. En 1992 se inauguró la primera delegación en Badajoz, a la que siguieron Cáceres (en 1993), Don Benito (en 1996), Zafra (en 1998) Trujillo (en 2001). Navalmoral de la Mata culmina en 2007 la expansión iniciada 15 años atrás con un moderno y amplio local en pleno Campo Arañuelo.

Evolución

La creciente demanda requería unas mayores y más modernas instalaciones así que 8 años después de iniciarse el proceso de expansión, el año 2000  se estrenó con un nuevo almacén situado en el Polígono Carrión de Mérida, junto a la Consejería de Agricultura. Unas instalaciones acondicionadas para el volumen de la actividad mayorista además de unas oficinas modernas, espaciosas y confortables.
Desde las nuevas instalaciones se consiguió una verdadera eficiencia en la distribución de nuestros productos así como una notable mejora en la logística.

En el año 2006 se efectuaron dos cambios de locales en Badajoz y Don Benito por otros más nuevos y espaciosos, mejor ubicados y más adaptados a las cada vez mayores demandas de nuestros clientes y a las condiciones sanitarias de nuestros productos.  Zafra corrió la misma suerte cuatro años después. El resto de los centros siguen actualizándose, de forma que todos representan la misma imagen de la compañía, duplicando los controles de calidad y presentando los productos de la forma más amplia y cercana para nuestros clientes.

Estructura

Esquema Organización


Agropexsa cuenta con 20 personas encargadas de velar por el buen funcionamiento de la organización.
Cada trabajador que forma parte de la compañía comparte los valores del trabajo y respeto que se precisan para que nuestros clientes confíen en nosotros, y nuestros proveedores se muestren satisfechos con las marcas comercializadas.

Image

Garantia

Image

Agropexsa cumple todas las normativas sanitarias y legales en la venta de todos sus productos. Además, trabajamos para satisfacer todos los requerimientos sanitarios y técnicos de los laboratorios en el almacenamiento, distribución y entrega de los mismos.

Es miembro fundador de la Asociación Nacional de productos zoosanitarios 
(ASEMAZ - ASA), encargada de velar por el cumplimiento de la normativa en todos sus asociados y de ser el interlocutor del sector ante las Administraciones públicas correspondientes.

Bolsa de trabajo

En AGROPEXSA siempre queremos ofrecer el mejor servicio. Las vacaciones, rotaciones, nuevas actividades comerciales... ocasionalmente hacen que se produzcan ofertas de trabajo. Si quiere formar parte de esa bolsa de trabajo para cuando llegue la oportunidad o es una persona seria y con ganas de formar parte del equipo de AGROPEXSA, envíe su currículum a la dirección: recursoshumanos@agropexsa.com
Image

Recordamos cuando...

...en el mes de abril llegó por fin la ansiada reforma planificada dos años antes en nuestro centro de TRUJILLO. Como pasa en estos casos, no hubo menos problemas que en otras reformas. Lo que sí es cierto es que NADIE SE FUE CON LAS MANOS VACÍAS. En AGROPEXSA, una reforma (una gran reforma) no nos para.

Información